Tel.: (+34) 93 412 7283

Yo amo a mi mami

por BAYLY, Jaime
Yo amo a mi mami
Compartir en:

valoración
Comenta y valora este libro

Editorial: Anagrama
ISBN: 84-339-1091-4
Colección: Narrativas Hispánicas
Dimensiones: 22 x 14 cm
Nº Pág.: 401
Distribuidor: ENLACE

Materias:

pvp.17.43 €

AGOTADO

AGOTADO

Aviso de disponibilidad:

Avisar cuando esté disponible.


Resumen del libro

'Yo amo a mi mami' , la última novela del genial escritor peruano, Jaime Bayly, es una relevante sorpresa que se lee con interés y ternura. Menos cautivadora que 'No se lo digas a nadie' (su primera obra), menos comprometida que 'Fue ayer y no me acuerdo', menos divertida que 'Los últimos días de la prensa' y menos brillante que 'La noche es virgen', aún así, 'Yo amo a mi mami' tiene algo de obra genial, madura y sincera. No es la historia en si misma, ni tampoco los personajes. Es quizá la profundidad con que Bayly dibuja las situaciones, algunas divertidas, otras tristes, otras claramente patéticas. O quizá la sinceridad más absoluta al reconocer al autor detrás de todas las acciones y sentimientos del niño protagonista. O quizá la crítica sutil, aunque demoledora, de la hipócrita burguesía limeña, del sistema político peruano, de la división social más cruel y patente de Latinoamérica. Esta es la historia de Jimmy, un niño que ama a su madre. Sensible y solitario, dotado de una singular capacidad de observación, Jimmy vive con sus padres en una mansión en las afueras de Lima, estudia en el colegio inglés más exclusivo de la ciudad, adora a su hermana mayor, cuya belleza ejerce sobre él una extraña fascinación, y sueña con ir a Disney en las vacaciones, promesa que le ha hecho su padre, un poderoso banquero local, y, sus primeras fantasías, jugar en el F.C. Barcelona, su club favorito. Su madre, la señora más regia de Lima, distinguida, ausente y devota de todos los santos habidos y por haber. Pero Jimmy recibe en cambio los mimos, desvelos, halagos y cariño de la legión de empleados que tiene a su servicio: la cocinera, el chófer, el ama de llaves, el jardinero, el mayordomo, entrañables personajes con los que, al descubrir un mundo de ilusiones rotas y amores desbordados, va perdiendo la inocencia, y a quienes termina queriendo como a su propia familia.



Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Librería Cómplices.

 


Recomendados

  • Algún día este dolor te será útil

    por CAMERON, Peter

    Libros del Asteroide 2012

    Algún día este dolor te será útil

    James Sveck, el narrador de esta novela, es un adolescente inteligente y precoz, ha terminado el colegio y durante el verano trabaja en la galería de arte que su madre tiene en Manhattan y en ...

    pvp.18.95 €




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información