Tel.: (+34) 93 412 7283

Pegarse a la cuerpa
Compartir en:

valoración
Comenta y valora este libro

Editorial: Ménades
ISBN: 978-84-123762-9-6
Fecha de la edición: 2021
Lugar de la edición: Madrid (España)
Dimensiones: Rústica, 14 x 21 cm
Nº Pág.: 206

Materias:
NOVEDAD!!

pvp.14.00 €

Disponible

Resumen del libro

¿Cómo condicionan las relaciones de poder nuestro día a día? ¿Cómo influyen el género, la clase social, la edad, la raza o la sexualidad en las opresiones que nos atraviesan?
 
Pegarse a la cuerpa es una conversación abierta sobre las experiencias de menstruar y maternar de dos mujeres. Entre el diálogo y el ensayo, Jone Martínez Palacios y Vanesa Ripio Rodríguez reflexionan sobre «la cuerpa», un concepto en construcción empleado para escapar de la concepción de cuerpo hegemónico- normativo y para imaginar una nueva relación con la funda que nos permite experimentar con el mundo de afuera.
 
Además, reconocen la existencia de múltiples estructuras opresivas contra las que luchar estableciendo una nueva relación con nuestra piel, a la que las autoras admiten vulnerable, finita e inter-ecodependiente. Un diálogo sobre el conflicto capital vs. vida, un experimento outsider escrito por dos madrigueras conectadas y una praxis contra ese malestar feminista que no tiene nombre.



Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Librería Cómplices.

 


Recomendados

  • Siempre han hablado por nosotras
    Feminismo e identidad. Un manifiesto valiente y necesario

    por EL HACHAMI, Najat

    Destino 2019

    Siempre han hablado por nosotras

    Pocas voces tienen tanta autoridad para hablar de feminismo e identidad como Najat El Hachmi. Más allá de su condición de hija de familia musulmana marroquí, su mundo narrativo es un mundo de mujeres. Con ...

    pvp.12.90 €




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información