Tel.: (+34) 93 412 7283

La confidente

por DE BURGOS, Carmen
La confidente
Compartir en:

valoración
Comenta y valora este libro

Editorial: Libros de la Ballena
ISBN: 978-84-8344-796-3
Fecha de la edición: 2021
Lugar de la edición: Madrid (España)
Dimensiones: Rústica, 14,50 x 21,50 cm
Nº Pág.: 128

Materias:
NOVEDAD!!

pvp.13.90 €

Disponible

Resumen del libro

Me sentía feliz cuando mi marido se marchaba sin fijarse en mí. Cuando me hacía víctima de su amor yo temblaba, lloraba, a veces mordía mis ropas para que no escuchase mis gemidos.
 
En el dulce calor de su salón, Clotilde recibe a una mujer. Escucha sus penas, los golpes, las llagas abiertas de los maltratos. Clotilde está cansada, pero la escucha. Como a tantas otras mujeres.
 
En 1926, Carmen de Burgos ofrece un relato potente, a imagen del resto de su obra narrativa y ensayística. En La confidente, su prosa ágil y fluida nos hiere como algunas de sus líneas escritas en el frente. De hecho, retrata con sinceridad a varias generaciones de mujeres, ricas, pobres, las de su tiempo. Y la desgarradora historia de su condicionamiento. En esos nueve capítulos breves se quiebra un primer silencio que ocultaba la violencia. Es un gesto magistral que, como resalta el precioso análisis de Begoña Huertas, resuena por su actualidad y revela una España arcaica y machista. Que aún es un poco la nuestra.
 
«Un Me Too de hace cien años». Del prólogo de Begoña Huertas.



Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Librería Cómplices.

 


Recomendados

  • Algún día este dolor te será útil

    por CAMERON, Peter

    Libros del Asteroide 2012

    Algún día este dolor te será útil

    James Sveck, el narrador de esta novela, es un adolescente inteligente y precoz, ha terminado el colegio y durante el verano trabaja en la galería de arte que su madre tiene en Manhattan y en ...

    pvp.18.95 €




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información