Tel.: (+34) 93 412 7283

El portero

por ARENAS, Reinaldo
El portero
Compartir en:

valoración
Comenta y valora este libro

Editorial: Tusquets
ISBN: 84-8310-257-9
Colección: Andanzas
Dimensiones: 21 X 14 cm
Nº Pág.: 248
Distribuidor: LES PUNXES

Materias:

pvp.15.00 €

Disponible

Resumen del libro

Una vez concluida la publicación de la ‘pentagonía’ con la que Reinaldo Arenas quiso alegorizar y criticar la represión de Cuba bajo el régimen castrista, recuperamos ahora la novela El portero, escrita en Nueva York, entre 1984 y 1986, y en la que se recrea el microcosmos de un rascacielos bajo la mirada perpleja del portero, un cubano exiliado, al igual que el propio Arenas, incapaz también de adaptarse a la American way of life. Juan, después de fracasar en diferentes trabajos, consigue un puesto como portero en un rascacielos de Manhattan. Allí, obsesionado con abrirles a los inquilinos la puerta no sólo del edificio sino también la de ‘la verdadera felicidad’, topará con una extravagante galería de personajes, entre otros: Roy Friedman, de sesenta y cinco años, obsesionado con regalar caramelos a diestro y siniestro; Brenda Hill, ‘mujer algo descocada, soltera y ligeramente alcohólica’; Arthur Makadam, donjuán entrado en años e impotente; Casandra Levinson, ‘propagandista incesante de Fidel Castro’ que al mismo tiempo goza de las comodidades capitalistas; los señores Oscar Times, ‘ambos homosexuales y tan semejantes física y moralmente que en realidad conforman como una sola persona’; Walter Skirius, científico obseso de los implantes artificiales. Al final, Juan sólo logra entenderse con las mascotas de los inquilinos del edificio, y con ellas emprenderá un viaje sin retorno.



Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de la Librería Cómplices.

 


Recomendados

  • Algún día este dolor te será útil

    por CAMERON, Peter

    Libros del Asteroide 2012

    Algún día este dolor te será útil

    James Sveck, el narrador de esta novela, es un adolescente inteligente y precoz, ha terminado el colegio y durante el verano trabaja en la galería de arte que su madre tiene en Manhattan y en ...

    pvp.18.95 €




Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información